Arremete Mourinho contra Guardiola por criticar arbitraje

Madrid, 26 Abr. (Notimex).- El portugués José Mourinho, director técnico del Real Madrid, mostró su enojo en contra de su homólogo en el Barcelona, Josep Guardiola, al considerar que el estratega blaugrana "critica sin razón" al arbitraje.

En conferencia de prensa previa al duelo que ambos conjuntos sostendrán dentro de la Liga de Campeones de Europa, Mourinho criticó la postura de Guardiola después de que el entrenador "culé" mostrara su inconformidad por la hipotética designación del árbitro portugués Proença para el choque de mañana y la cual finalmente no se dio.

"Hasta ahora teníamos un grupo de entrenadores, muy pequeño, que no habla de los árbitros. Y luego un grupo que critica a los árbitros cuando tienen errores, en el que estoy yo. Con las declaraciones de Guardiola, entramos en una nueva era, en un nuevo grupo en el que sólo está el criticar el acierto del árbitro. Nunca lo había visto", comentó.

A su vez, el estratega lusitano lanzó otra pedrada a "Pep" al asegurar que parte de su éxito como entrenador del Barcelona (club con el que ha ganado 8 títulos desde su llegada en 2008) se debe a descuidos arbitrales que ayudan a su escuadra en momentos clave como la semifinal en "Champions" que los catalanes le ganaron al Chelsea en 2009.

"Él (Guardiola) tiene muchos seguidores por el gran fútbol que ha hecho, veremos si le siguen en esto. Porque esto tiene una profundidad grande.

"Yo intenté buscar los motivos (de sus críticas contra el arbitraje), y creo que es consecuencia de una cosa: en su primera temporada como entrenador él vive el escándalo de Stamford Bridge (con un mal arbitraje contra Chelsea) , y a partir de ese momento no está contento con el acierto de los árbitros", sentenció.

En referencia al choque de mañana, el ex director técnico del Inter de Milán señaló que "nadie parte como favorito" y que "cualquier cosa puede pasar en la eliminatoria" y descartó que el haber ganado la Copa del Rey la semana pasada sea un referente para los "merengues" en su lucha por llegar a la final de la "Champions".

"No hay favoritos. Para mí no es importante si Guardiola dice si somos favoritos o no. Yo tengo mi idea. Son semifinales de Champions, con dos rivales que se conocen bien, dos clubes con tradición, con jugadores que saben jugar partidos importantes", reflexionó.

Por último, Mourinho señaló que aún no se ve en la final debido a que el Barcelona es un "equipo fantástico" y cerró su comparecencia no sin antes desearle suerte al árbitro alemán Wolgang Stark, encargado de dirigir el compromiso de mañana en una edición más del clásico nacional de España.

NTX/OHV/AJG

0
comentarios
Ver comentarios