Aprueba cámara baja de EUA plan para elevar techo de deuda

Washington, 29 Jul (Notimex).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy entre divisiones partidistas un proyecto de ley que busca reducir el déficit y elevar el techo de la deuda del país.

La aprobación se dio por 218 votos a favor y 210 en contra.

El proyecto impulsado por el presidente de la cámara baja, el republicano John Boehner, busca incrementar el límite de la deuda del gobierno por 900 mil millones de dólares, que debe ser igualado en la próxima década con recortes presupuestarios.

La votación fue pospuesta en la víspera por Boehner para asegurar un mínimo de 216 votos de los republicanos, principalmente los del movimiento conservador del Partido del Té que pedían mayores recortes al déficit.

El proyecto enfrenta el rechazo de la Casa Blanca y la oposición del líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, quien a su vez también impulsa una propuesta para reducir el déficit, pero todavía no ha programado una votación.

Estados Unidos podría caer en un incumplimiento de pagos a partir del 2 de agosto si el Congreso no llega a un acuerdo, lo cual implicaría una degradación de su crédito con implicaciones negativas a la economía.

NTX/SDT/FUP/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios