Pide Narro aprovechar utilidad de educación a distancia

San Manuel, Tlax., 26 Abr. (Notimex).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, llamó a la población e instituciones educativas a prestigiar la utilidad de la educación a distancia, con gran potencial para apoyar el desarrollo del país.

En entrevista, momentos antes de suscribir un convenio de colaboración en materia educativa con el gobernador Mariano González Zarur, en las instalaciones del Centro de Alta Tecnología y Educación a Distancia (CATED), el rector señaló que en la actualidad el poder utilizar Internet para cursar estudios es extraordinario.

En materia de educación a distancia, dijo, "hay un desarrollo importante, este centro de alta tecnología tiene que ver con esto".

Sin embargo, "necesitamos prestigiar a la educación a distancia todavía en el país, no lo hemos conseguido, hay que decirlo con toda franqueza", expuso.

Refirió que las posibilidades en esta área "son enormes, porque el hecho de que una persona de cualquier edad, cualquier día de la semana, a cualquier hora del día, desde casi cualquier sitio conectado con una computadora a través de la red, pueda cursar sus estudios, es algo extraordinario".

Narro Robles explicó que en México "tenemos la tecnología y cómo hacerlo, pero no hemos todavía podido realmente convencer a la población, a los sectores jóvenes y no tan jóvenes, de que esta es una herramienta extraordinaria y potente que ofrece grandes posibilidades".

Resaltó que a través de la utilización de las nuevas tecnologías, se puede educar, capacitar y brindar información a la población.

"Nos da educación continua, capacitación, información y la realización de estudios formales con gran capacidad", enfatizó.

Subrayó el papel de la UNAM en el ámbito educativo y el impulso que la institución otorga a la educación a distancia.

NTX/ADM/GPG/VGT

0
comentarios
Ver comentarios