Aprovecha "Memo" Pérez estadía en Corea para ser entrenador en futuro

Gyeongju, Cor., 29 Abr. (Notimex).- Para el campeón olímpico en Beijing 2008, Guillermo Pérez, ser parte del equipo nacional dentro del Campeonato Mundial de Taekwondo en Corea del Sur es importante, ya que a pesar de no competir su presencia ayudará a sus compañeros a salir con la disposición de ganar.

"Estoy trabajando con los chavos, apoyando al equipo ya que lo más importante es conocer a los rivales nuevos, sobre todo en las categorías olímpicas; además, la oportunidad de estar aquí en otra faceta y no como competidor", apuntó.

El subcampeón mundial en el 2007 aseguró que ser entrenador es un plan a futuro, ya que aún aspira a competir en la justa olímpica de Londres 2012:

"Estoy aprovechando al máximo esta oportunidad ya que es un aprendizaje, pero sin duda el retiro será hasta después de los Juegos Olímpicos de Londres y en esta etapa vengo a checar también a los posibles rivales, ya que sigo siendo parte del proceso rumbo al 2012, así que estaré peleando en las últimas evaluaciones para conseguirlo", añadió.

Comentó que después de Londres analizará la decisión del retiro y ser parte de los entrenadores, "para eso me tengo que preparar también y esta oportunidad es muy valiosa para el aprendizaje y por eso lo estoy aprovechando".

NTX/LRB/DTG

0
comentarios
Ver comentarios