150 elementos no aprobaron exámenes de confianza y siguen laborando: Calderón

En Palacio Nacional y acompañado por integrantes de su gabinete y gobernadores, el líder del Ejecutivo  señaló que existe un avance en las unidades estatales antisecuestro.

Ciudad de México.-  En el marco de la 31 reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Felipe Calderón denunció que 150 elementos, que no aprobaron los exámenes de confianza, siguen integrando las unidades especializadas de combate al secuestro.

 

 

 

"Hay problemas puntuales que atender: es necesario, por ejemplo, que cada unidad (antisecuestro) cuente con el personal y el equipo necesario para cambiar este delito de acuerdo con el tamaño del problema en cada entidad, que se comporta de manera desigual (...) es también indispensable avanzar en la capacitación y depuración del personal que labora en estas unidades", planteó.

 

 

 

En Palacio Nacional y acompañado por integrantes de su gabinete y gobernadores, el líder del Ejecutivo  señaló que existe un avance en las unidades estatales antisecuestro.

 

 

 

"Aquí quiero destacar que existe un avance importante en las evaluaciones de control de confianza, y que también, varios de los estados que han avanzado más en sus unidades antisecuestro son también los estados que comienzan a hacer retroceder el delito del secuestro. A pesar de ello, hay por lo menos 150 elementos que no aprobaron sus evaluaciones y que siguen laborando en las unidades antisecuestro".

 

 

Calderón lanzó también un exhorto al pleno del Consejo para acelerar la depuración de mandos en los cuerpos policiacos, para que se complete a más tardar el 30 de mayo próximo.

 

 

“Yo reitero mi exhorto y a la vez refrendo el apoyo de la Federación para que la evaluación de mandos medios y superiores y por lo menos la mitad de los elementos operativos estatales y municipales se complete a más tardar en mayo del próximo año”, indicó.

 

 

Por lo pronto, el Mandatario reconoció que la sociedad está preocupada por el tiempo que las autoridades están tomando para resolver el problema de la violencia; sin embargo, Calderón advirtió que los criminales deben saber que sus acciones encontrarán la respuesta más contundente del Gobierno federal.

0
comentarios
Ver comentarios