PRI en San Lázaro no aprobará reforma política

Debidoa pugnas entre Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto, el PRI en San Lázaro, controlado por Peña, no aprobará la reforma política que impulsaó Manlio Fabio Beltrones en el Senado.

Ciudad de México - El PRI en la cámara de diputados advirtió que no aprobará la reforma política que permite la reelección de legisladores y alcaldes por lo menos en este periodo de sesiones.

De acuerdo con Reforma, esto se debe, dijo el priista Francisco Rojas, a que la iniciativa reeleccionista impulsada por Manlio Fabio Beltrones y el PAN no incluye propuestas que hizo el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El priista y principal operador político de Peña Nieto en San Lázaro, Felipe Enríquez, dijo además que si se hubiera pasado la iniciativa en febrero entonces hubieran podido revisarla, pero faltando dos o tres días para que concluya el periodo de sesiones resulta "peligroso" hacerlo.

El pleito Beltrones-Peña también alcanzó a la ley de seguridad nacional que pretenden aprobar el PRI y el PAN en San Lázaro debido a que fueron eliminadas de la misma las propuestas de Beltrones, por lo cual ahora los diputados controlados por Peña Nieto tienen estancada la votación de la iniciativa.

La ley de seguridad nacional le daría completa discrecionalidad al ejecutivo federal para militarizar al país y para reprimir con el ejército a conflictos políticos, sociales, laborales y electorales.

0
comentarios
Ver comentarios