Cerrará ALDF con aprobación de reformas V Legislatura: PRD

México, 26 Feb. (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF cerrará los trabajos de la V Legislatura con la discusión y aprobación de varias reformas, de cara al periodo ordinario de sesiones que se realizará del 15 de marzo al 30 abril.

El vocero de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y diputado local, Alejandro Sánchez Camacho, informó en conferencia de prensa que la bancada perredista se reunirá entre el 5 y 9 de marzo para definir su agenda.

Dicho periodo extraordinario podría llevarse a cabo entre el 9, 10 y 11 de marzo, y entre los temas a abordar y que son de importancia en la vida de los habitantes de la ciudad de México está profundizar en los avances en la equidad y perspectiva de género.

Además, se prevé modificar el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, para que el periodo de sesiones sea del 15 de marzo al 30 de abril.

Declaró que habrán que abordar temas pendientes como la Ley del Fondo de Apoyo a la Educación; revisar la Ley de Desarrollo Urbano y Publicidad Exterior y prevén ajustar el Código Fiscal en cuanto a la clasificación de manzanas en torno al suministro del servicio de agua potable.

También se prevé regularizar el uso de la energía solar en la nixtamalización de la tortilla, lo que beneficiaría al consumo familiar, pues disminuirían los costos de producción de la tortilla.

Sobre la posibilidad de que se lleve a cabo un periodo extraordinario, Sánchez Camacho sostuvo que el tiempo o fecha para realizarse estaría en el margen de la semana del 5 al 9 de marzo.

Mencionó la necesidad de concretar el periodo extraordinario, ya que la ALDF tiene que resolver dentro de los tiempos legales los nombramientos de los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), así como los nombramientos de los ministros del Tribunal Superior de Justicia local.

Otro asunto pendiente es el nombramiento de los consejeros del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (Info-DF), que aunque tienen otra condición legal en cuanto a los tiempos, sería positivo que de una vez se trataran en el paquete.

Comentó que están a la espera de las propuestas de las demás fuerzas políticas para definir si el periodo extraordinario se concreta a una agenda con los asuntos antes mencionados, o si de parte de ellos hay propuestas para añadirlas a la agenda.

Por otro lado, anunció que legisladores del PRD, encabezados por la diputada Aleida Alavez, realizarán una gira de trabajo con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el próximo jueves por las instalaciones del Sistema Cutzamala.

Dijo que la gira es con la finalidad de verificar los trabajos de mantenimiento y definir si son justificados o no los recortes del suministro que cada determinado tiempo se aplican en la ciudad.

También anunció que en la próxima sesión de la Diputación Permanente presentarán un punto de acuerdo para exhortar al Senado a rechazar las reformas al Artículo 24 constitucional, por ser atentatorio contra la laicidad del Estado.

NTX/LCR/ARL/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios