Celebra CDHDF aprobación de la Ley del Programa de Derechos Humanos

México, 27 Feb. (Notimex).- El ombudsman capitalino, Luis González, celebró la aprobación de la Ley del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal y señaló que su valor trasciende del grupo de trabajo a las y los ciudadanos que habitan y transitan por la urbe.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) aseveró que "la Ley del Programa es un compromiso porque además de ser un punto de llegada, es un punto de partida: ahora tenemos un instrumento más para hacer exigibles los derechos humanos en la ciudad".

Previo a la aprobación del dictamen que presentó la Comisión de Derechos Humanos de la V Legislatura ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), agregó que con la Ley del Programa culmina una etapa del proceso para el país y para otras naciones en el mundo.

"Hemos logrado que sea posible armonizar los esfuerzos articulados desde la sociedad civil, el gobierno de la ciudad, del Tribunal Superior de Justicia, la academia y la propia CDHDF", externó González Placencia según un comunicado.

En ese esfuerzo, agregó el funcionario, se ha podido establecer el entramado institucional que permita que la política pública se realice, se piense, se lleve a cabo y se evalúe con una perspectiva de derechos humanos.

Aseveró que en la ejecución de cada etapa se ha observado a una sociedad civil madura y comprometida, lo mismo que a los órganos de gobierno de la ciudad, que han entendido el ejercicio de los derechos humanos como parte fundamental de la administración pública.

En este caso, reconoció que "no ha sido sencillo, a veces hay que hacer valer puntos de vista encontrados, pero hay que destacar como un plus, el valor del diálogo para llegar a soluciones consensuadas".

NTX/MAS/MMM

0
comentarios
Ver comentarios