Resalta obispo Arizmendi aprobación de nueva ley migratoria

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 27 Feb. (Notimex).- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel consideró que la nueva ley migratoria, aprobada por el Senado de la República es digna de todo elogio.

Llamó a la Cámara de Diputados a aprobarla pronto, además de que expresó sus votos porque también sirva de ejemplo para Estados Unidos.

Entrevistado en la Catedral de la Paz, indicó que esta ley sienta las bases para que se acaben los traficantes de indocumentados o "polleros", las extorsiones y las vejaciones en contra de los migrantes, pero además ya no considera como un delito su protección.

Esto, dijo, permite brindarles ayuda porque con la ley anterior, quienes les daban protección, cometían un delito.

"Y esto era absurdo, no se podía dar ni un vaso de agua, esto cambió ya radicalmente porque ya no es delito ayudar a los migrantes, por lo contrario, más bien se trata de proteger sus derechos", afirmó.

"Yo celebro esta medida que ha tomado el Senado, ahora ha pasado a los diputados para que ellos la analicen y se apruebe definitivamente, y espero que los diputados no la engaveten, sino que la analicen lo más pronto y si la pueden mejorar, qué bueno", enfatizó.

Agregó que esto es especial para la diócesis que él encabeza, porque el día 24 pasado inauguraron el albergue de Comalapa y el de Palenque está en proceso, porque se trata de apoyar a los migrantes que vienen de Centroamérica y esto no es una moda, sino que su doctrina los obliga.

"Ahora, lo que falta no es sólo que se apruebe la ley, sino que todos veamos a los migrantes como hermanos que necesitan un apoyo" mencionó.

Asimismo, dijo que esta ley debe ser un ejemplo para Estados Unidos, ya que por el contrario ellos quieren endurecer más las suyas contra migrantes.

NTX/HVC/JCG/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios