Afirman que no es apresurado crear la policía Científica

Chilpancingo, 27 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil consideró que no es apresurado crear las policías Científica y Estatal de Investigaciones, para conformar a la Policía Estatal Acreditable, a días de que concluya la administración de Zeferino Torreblanca.

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Arturo Lima Gómez, aseguró que la próxima administración que encabezará, Angel Aguirre Rivero, tendrá que dar seguimiento a la programación establecida con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Afirmó que no se trata de una decisión apresurada del gobernador, Torreblanca Galindo, de presentar las corporaciones policiales mencionadas, "lo que sí quiero precisar es que vamos al ritmo de los compromisos y estrategias marcadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública".

Precisó que el gobierno saliente deja establecidas las reglas de planeación, como se hace al inicio de cada año y dejará las estructuras programáticas de inversión y de metas a cumplir para que el gobierno entrante aplique los recursos económicos etiquetados para ese rubro.

Lima Gómez señaló que la meta es alcanzar, con una depuración de los cuerpos policiales del estado, Preventiva y Ministerial, una Policía Estatal Acreditable, cuyos integrantes serán elementos con estudios mínimos de preparatoria.

Reiteró que en caso de los elementos que integrarán la Policía Estatal de Investigaciones y la Policía Científica, se buscará entre los agentes activos si hay persona que cumplan con el perfil, de lo contrario, se abrirá a una convocaría.

Aunque de inicio se cuenta ya con 50 elementos, en total serán 422 agentes considerados de élite.

NTX/FSZ/HAR/GVG

0
comentarios
Ver comentarios