Asegura Nava que aprendió de sus errores en Río 2007

* Confía en obtener un mejor resultado en Londres 2012

Por Rocio Guzmán. Enviada

Guadalajara, 29 Oct. (Notimex).- Horacio Nava, quien se convirtió este sábado en el mejor andarín del continente americano, aseguró que aprendió de los errores cometidos hace cuatro años, los cuales no repitió y pudo colgarse el oro.

Nava, quien en los Juegos Panamericanos de Río 2007 se tuvo que conformar con la plata, logró sacarse esa espinita en Guadalajara 2011, donde con un crono de 3:48.58 horas subió a lo más alto del podio en la marcha de 50 kilómetros.

El chihuahuense recordó que en la justa realizada hace cuatro años en Brasil "fueron mis primeros Juegos Panamericanos, toda la ansiedad, las ganas de romper récord, de ser novato, se notó. Ahora se notó la experiencia".

Con este resultado, el atleta mostró su confianza de también mejorar en su siguiente participación olímpica, "fuimos sexto en Beijing y ahora vamos a Londres para algo mejor", advirtió.

El también campeón de los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010 se quedó a poco de más de un minuto de romper el récord panamericano, que continúa en manos del también mexicano Carlos Mercenario (3.47.55).

"Así era la estrategia, caminar tres horas 50 (minutos) y se logró gracias a Dios, no veníamos a mejorar marca, pero casi casi se mejoraba el récord panamericano de Mercenario. Estoy contento, sabemos que viene lo más difícil en 10 meses" apuntó.

Respecto a la competencia, el marchista comentó que se sintió bastante bien durante todo el recorrido, en el que jamás bajo del quinto sitio.

"Me sentía muy bien, mis parciales fueron muy parecidos, así era la estrategia, sabíamos que era una competencia bastante difícil por la altura y los demás competidores y gracias a Dios se dio", concluyó.

NTX/RGM/DTG/PANAM11

0
comentarios
Ver comentarios