Aplicarán más de 138 mdp en comicios de 2012 en Zacatecas

Zacatecas, 31 Oct. (Notimex).- Un financiamiento público superior a 138 millones de pesos será aplicado en la entidad para los comicios de 2012, determinó el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Zacatecas (IEEZ).

Añadió que de ello, más de 82 millones corresponderán a siete partidos políticos y 55 millones para el instituto.

En sesión extraordinaria, se aprobó el anteproyecto de financiamiento público anual para el sostenimiento de las actividades permanentes y específicas de los partidos y el presupuesto anual del órgano electoral local.

El anteproyecto aprobado para el ejercicio fiscal 2012 asciende a 82 millones 825 mil 678 pesos para los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Convergencia y Nueva Alianza.

En la sesión se determinó 3.39% como índice inflacionario ajustado, que se aplicará a los costos mínimos de campaña aprobados por el Consejo General para el presente ejercicio fiscal.

El IEEZ acordó para los partidos un financiamiento público anual ordinario para 2012 de 80 millones 413 mil 280 pesos; más 2 millones 412 mil 398 pesos para actividades específicas, equivalente a 3% de los recursos recibidos cada año por actividades ordinarias.

Será la Comisión de Administración y Prerrogativas del IEEZ la que hará la calendarizacón de la distribucción de las ministraciones de los recursos.

Por otra parte, el IEEZ también aprobó el proyecto de presupuesto de egresos del que aplicará el próximo año, por 55 millones 429 mi 499, que se destinará para el gasto ordinario y preelectoral de 2012.

NTX/MC/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios