Promueve SSA aplicación de vacunas vía celular

México, 30 Abr. (Notimex).- Para aumentar el número de niños inmunizados a tiempo, la Secretaría de Salud (SSA) puso en marcha un sistema de recordatorios de vacunación vía celular, a fin de promover la aplicación de los biológicos y reducir la mortalidad infantil.

La dependencia en alianza con las empresas Johnson & Johnson y Procter & Gamble desarrolló la estrategia mediante el teléfono celular, que tiene como objetivo recordar a los padres de familia y cuidadores, la importancia de vacunar a los niños en el momento adecuado.

En un comunicado, la dependencia explicó que otro de los objetivos con este sistema es lograr que todos los bebés de dos, cuatro, seis, 12 y 18 meses, tengan las vacunas correspondientes, así como promover la aplicación de los biológicos contra neumococo y rotavirus.

Mencionó que los padres de familia que deseen recibir recordatorios por celular de cuándo deben llevar a sus niños a vacunar, pueden enviar un mensaje al número 33666, con el texto salud (espacio) día, mes y año de nacimiento del bebé (ddmmaaaa). Por ejemplo, SALUD 25042011.

Asimismo si el celular cuenta con servicio de Internet, pueden descargar de forma permanente una aplicación en su teléfono que es una Guía de Salud de la infancia. Los recordatorios de vacunación cuestan 1.17 pesos por mensaje de texto sms.

Desde el lanzamiento de este servicio en septiembre de 2010, la Secretaría de Salud ha logrado recordar a más de siete mil 813 padres de familia a que llevaran a sus bebés a vacunar en la fecha que le correspondía, subrayó.

Expuso que de ese total se reportaron tres mil 214 recordatorios a padres de bebés que cumplieron dos meses de edad, dos mil 251 de cuatro meses; mil 315 avisos a los de seis meses de edad; 546 a los de 12 meses de edad y 487 a los que tienen hijos de 18 meses de edad.

La Secretaría de Salud ha hecho una importantísima vinculación con el Sector Privado en esta Campaña Permanente de Vacunación.

Cualquier empresa u organización que esté interesada en unirse a esta alianza será más que bienvenida, y debe de contactar al Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), puntualizó la dependencia.

NTX/JRR-MPZ/SGR

0
comentarios
Ver comentarios