Ganancia marginal en la BMV en su apertura

México, 26 Abr. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este día de forma lateral, con una marginal alza de 0.04 por ciento, tras reportes corporativos de Ford y UBS, y a la espera de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Por el momento, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV sube 13.33 puntos respecto al cierre anterior, con lo que se ubica en 36 mil 874.01 unidades, como reflejo del alza en las acciones de emisoras como América Móvil y Cemex.

El mercado mexicano opera en línea con los índices de Wall Street, donde el Dow Jones sube 0.18 por ciento y el tecnológico Nasdaq gana 0.19 por ciento; en Europa, los mercados operan con incrementos y en Asia bajan en su mayoría.

El incremento del mercado es soportado por los reportes corporativos de Ford y UBS, a pesar de que se dio a conocer en Europa la relación de la deuda respecto al Producto Interno Bruto (PIB), donde el múltiplo de la eurozona fue de 85.1 contra el 79.3 anterior, comentó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Además, señaló, subió el riesgo del "default" de Grecia a un nivel récord, mientras que China puso los objetivos de capital para los cinco bancos más grandes de dicho país.

En Estados Unidos se conoció el dato de precios de casa S&P/Case Shiller de 20 ciudades, que mostró una baja en febrero, con lo que sumó ocho meses consecutivos de descensos, ligeramente mejor a lo previsto por los analistas.

Al interior de la BMV, las acciones de América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC, muestran una ganancia de 0.15 por ciento, mientras que los títulos de la multinacional Cemex avanzan 0.49 por ciento.

En los primeros minutos de operación, en la Bolsa mexicana es operado un volumen de 1.6 millones de títulos por un importe de 36.4 millones de pesos, y de un total de 35 emisoras, 22 ganan, cinco pierden y ocho se mantienen sin cambios.

NTX/AUT/EGR

0
comentarios
Ver comentarios