México.- El presidente AMLO anunció que el lunes 15 de junio arrancará una nueva gira de casi una semana semana en el estado de Veracruz, pese a que el país se encuentra en un periodo de riesgo máximo por posibles contagios de coronavirus Covid-19.

En su conferencia mañanera de este viernes 12 de junio, el titular del Poder Ejecutivo dio a conocer la ruta que seguirá del 15 al 19 de junio para la supervisión de distintas obras.

La gira arrancará el lunes en Xalalapa, Veracruz. El martes se trasladará a Tlaxacala, miércoles en Puebla, jueves en Hidalgo y cerrará actividades el viernes 19 en Cuernavaca, Morelos.

En su exposición, el presidente dijo que escogió dicha ruta debido a la cercanía de los estados en cuestión con la Ciudad de México (CDMX), pues todos los traslados los realizará por carretera como medida de prevención ante posibles contagios de Covid-19.

Reiteró que ninguno de los eventos podrá concentrar a más de 50 personas y que se se seguirán todas las medidas de prevención señaladas por la Secretaría de Salud (SSa), como la Sana Distancia y el lavado constante de manos.

Cabe recordar que esta semana la autoridad sanitaria fijó el color Rojo del Semáforo de Alerta Covid-19 para todo el territorio nacional, con lo que las restricciones impuestas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia se mantienen conforme a la suspensión de actividades correspondientes. 

El presidente ya realizó una gira por el sureste del país la semana del 1 al 7 de junio, donde se dedicó a dar banderazos a las obras de distintos tramos del Tren Maya. Las reuniones diarias de seguridad se llevarán a cabo en los distintos estados sede de la gira.