Anuncian japonés Nissan y chino Dongfeng inversión en autos de 8 mmd

Tokio, 26 Jul (Notimex).- El fabricante japonés de autos Nissan y su socio chino Dongfeng anunciaron hoy que invertirán ocho mil millones de dólares para lanzar 30 nuevos modelos de automóviles en China durante los próximos cinco años.

Las dos empresas pretenden casi duplicar sus ventas para 2015 y tener en el mercado chino un auto completamente eléctrico para el mismo año, anunció Nissan en un comunicado, que indicó que las dos compañías quieren mantener una cuota de mercado del 10 por ciento.

El pasado año las dos marcas vendieron 1.3 millones de unidades, y prevén que para 2015 lleguen a 2.3 millones en el mercado chino, el mayor del mundo, por delante de Estados Unidos, con 18 millones de coches vendidos en 2010.

También prevén lanzar una nueva marca, Venucia, nacida de su asociación, y esperan para 2015 vender 300 mil unidades en el mercado chino.

La legislación china obliga a los fabricantes extranjeros de autos a asociarse a un socio local si quieren producir en el país y beneficiarse de la demanda del mayor mercado de autos del planeta desde 2009.

NTX/HA/JEH/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios