Anuncian estreno en NY de "No hay mejor amigo, ni peor enemigo"

Nueva York, 27 Abr. (Notimex).- El teatro Repertorio Español anunció aquí el estreno mundial, el próximo 11 de mayo, en esta ciudad, de su nueva producción "No hay mejor amigo, ni peor enemigo", del dramaturgo puertorriqueño Carlos Serrano.

La obra narra una historia de valentía, patriotismo y devoción familiar, que se desarrolla en torno a las vidas de dos grandes héroes latinos, un aclamado beisbolista y su hermano, un condecorado miembro de las Fuerzas Armadas.

El beisbolista decide no cantar el himno nacional como protesta luego de que su hermano es enviado a la guerra en Irak.

Las repercusiones de su decisión amenazan con destruir su carrera y éste debe escoger entre su fama y su convicción personal.

Esta obra teatral de grandes ligas contará con modernos efectos de video por el diseñador Alex Koch.

La obra es dirigida por José Zayas, el también director de las obras "En el tiempo de las mariposas" y "La casa de los espíritus" y será presentada con traducción simultánea al inglés.

Uno de los protagonistas del montaje es el actor dominicano Anthony Álvarez, quien ha participado en las telenovelas "El premio mayor", "Vivo por Elena", "La casa en la playa" y "Mi destino eres tú".

Recientemente Álvarez interpretó al Capitán Pantoja en la producción musical de Repertorio "Pantaleón y las visitadoras", de Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura 2010.

Esta es la sexta producción de Zayas en Repertorio Español. Y Sus trabajos de dirección previos incluyen "En el tiempo de las mariposas", "La casa de los espíritus", "Cartas a una madre", "Madre, el drama padre" y "En ningún lugar de la frontera" que obtuvieron numerosos Premios HOLA y ACE.

La obra hace parte de la Iniciativa de Obras Teatrales Latinas MetLife Nuestras Voces, con el patrocinio de La Fundación MetLife y que comenzó hace 11 años.

El objetivo de esta iniciativa anual es identificar y desarrollar el trabajo de dramaturgos y resaltar las vivencias de los hispanos en Estados Unidos.

Haciendo eco de la misión original de Repertorio Español, éstas obras representan una mezcla de nacionalidades y exploran temas de importancia para la comunidad hispana.

NTX/APC/AQF/NMN

0
comentarios
Ver comentarios