SÍGUENOS EN

Nacional

Anuncian pelea Salgado-Méndez en Coliseo U. de G.

Guadalajara, 29 Ago. (Notimex).- El Coliseo Olímpico de la U. de G. servirá de escenario para la contienda por el campeonato superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), entre el mexicano Juan Carlos Salgado y el dominicano Argenis Méndez.

Salgado y Méndez, números uno y dos en el ranking de la FIB en la escala de los 58.976 kilogramos (130 libras), encabezarán el cartel internacional que presenta HG Boxing, promotora encabezada por Héctor García.

Con récord profesional de 23 combates ganados, 16 por nocaut, una derrota y un empate, Salgado Zambrano sabe qué se siente estar sentado en el trono de los superplumas, algo que consiguió el 10 de octubre de 2009 en Tokio, Japón, al noquear en el primer round a Jorge "Niño de Oro" Linares.

Al vencer a quien era considerado el mejor representante de las 130 libras, Juan Carlos Salgado sorprendió a propios y extraños, y a casi dos años de su hazaña, vuelve con mayores bríos para encarar a uno de los grandes de la división, en busca de recuperar su condición de soberano del mundo.

Después de ostentar el cetro superpluma AMB, el púgil oriundo de la Delegación Alvaro Obregón (al poniente de la capital mexicana), tendrá la oportunidad de convertirse en doble monarca mundial en las 130 libras ante el quisqueyano.

Este último es un oponente en extremo complicado, debido a un estilo técnico y veloz, y que se presenta a este combate con marca inmaculada de 18-0, nueve nocauts.

En el respaldo, Yessica "Kika" Chávez y Katia Guttiérrez, campeonas minimosca y paja de la FIB, respectivamente, pondrán en juego sus títulos, además de los prospectos tapatíos Ricardo "Dinamita" Álvarez, Bernardo "Benny" Gómez y Mario "Yayo" Muñoz.

NTX/SAL/AGG