SÍGUENOS EN

Nacional

El Tesoro de EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra altos cargos del régimen sirio

Washington, 30 ago (EFE).- El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció hoy la imposición de nuevas sanciones contra el régimen sirio, destinadas en concreto al ministro de Exteriores, Walid al Mualem, y otros altos cargos.

Además de Mualem, también están afectados el embajador sirio en Líbano, Ali Abdul Karim Ali, y la asesora presidencial y portavoz Buzaina Shaaban.

Mediante estas sanciones, el Gobierno de EE.UU. prohíbe a sus ciudadanos que lleven a cabo negocios con estos altos cargos, a los que también se bloquea cualquier activo que pudieran tener bajo jurisdicción estadounidense.

En un comunicado, el subsecretario del Tesoro para la Lucha Contra el Terrorismo y la Inteligencia Financiera, David Cohen, indicó que las sanciones se dirigen contra algunos de los "defensores principales de las actividades del régimen".

El pasado 18 de agosto, el mandatario de EE.UU., Barack Obama, en una iniciativa coordinada con sus aliados internacionales, exigió por primera vez de forma explícita la salida del poder del presidente Bachar al Asad y anunció la imposición de sanciones más duras contra ese régimen.

Entre otras medidas, se congelaban con efecto inmediato todos los bienes del Gobierno sirio sujetos a jurisdicción estadounidense.

Asimismo, queda vetado que los estadounidenses se impliquen en cualquier transacción en la que participe el régimen de Al Asad.

La orden también prohíbe las importaciones de petróleo y sus derivados de origen sirio e impide que los estadounidenses puedan invertir en Siria.

Además, EE.UU. y la UE han propuesto al Consejo de Seguridad de la ONU un régimen de sanciones contra Siria que incluye la congelación de bienes de 23 individuos y cuatro entidades, así como de un embargo de armas sobre el país.