MARTHA ERIKA A. DE MORENO VALLE ANUNCIA ENTREGA DE 10 MIL DESPENSAS PARA COMBATIR DESNUTRI

Puebla, Pue a 28 de julio de 2011

BOLETÍN 0079

•Al poner en marcha el Programa de Rescate Nutricio en Tepexi de Rodríguez

Con la entrega de despensas y complementos alimenticios a 462 niñas y niños de 2 a 12 años de edad con problemas de desnutrición severa, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, puso en marcha el Programa Rescate Nutricio en el municipio de Tepexi de Rodríguez, al tiempo de anunciar que este apoyo se incrementará de 3 mil a 10 mil despensas al año con el propósito de beneficiar a un mayor número de menores de todo el Estado.

"No podemos permitir que nuestros pequeños no cuenten con los nutrimentos necesarios para crecer de forma sana. Un niño que no está bien alimentado no rendirá en ninguna de sus actividades tanto escolares como recreativas", expresó.

Alonso de Moreno Valle precisó que de forma mensual se estará entregando a la familia de los menores, una despensa con productos de la canasta básica, que además de leguminosas, cereales integrales y productos de origen animal, contiene un complemento alimenticio, el cual está elaborado a base de leche de vaca y adicionado con importantes cantidades de proteína, grasas, vitaminas y minerales necesarios, para ayudarlos a combatir de forma eficaz su estado de desnutrición.

Acompañada por el Presidente Municipal de Tepexi de Rodríguez, Arturo Sinoé Morales, así como por la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María Magdalena Castillo; Alonso de Moreno Valle, exhortó a los padres de familia a no olvidar preparar los alimentos entregados y dar todos los días el complemento a los pequeños. "Ya que si no lo hacen, no obtendremos los resultados positivos esperados. Nosotros, desde el Sistema Estatal DIF estaremos evaluando mensualmente con un control de su estado nutricio, por lo que si al tercer mes, los menores no mejoran, tendremos que retirar el apoyo a su familia, ya que precisamente ese es el objetivo de este programa, ver bien a las niñas y niños de Puebla", indicó,

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes las presidentas del Sistema Municipal DIF de Atexcal, Atoyatempan, Coyotepec, Cuayuca de Andrade, Chigmecatitlán, Huatlatlauca, Huehuetlan El Grande, Huitziltepec, Ixcaquixtla, Juan N. Méndez, La Magdalena Tlatlauquitepec, Molcaxac, San Juan Atzompa, Santa Catarina Tlaltempan, Santa Inés Ahuatempan, Tepeyahualco de Cuauhtémoc y Zacapala.

Para más información visita:

http://www.comunicacionsocial.puebla.gob.mx

http://www.comunicacionsocial.puebla.gob.mx/prensa-en-linea/

&PUEBLA&

redac

0
comentarios
Ver comentarios