México.- El morenista Antonio Attolini anunció su incorporación al Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) como titular de la Coordinación Técnica de Vinculación Internacional.

El exactivista e internacionalista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que desde el 1 de octubre forma parte del organismo creado en 1943.

“Me he incorporado al gran equipo del IMSS -encabezado por su director Zoé Robledo- En la Coordinación Técnica de Vinculación Internacional”.

Antonio Attolini

Previo a su incorporación al IMSS, Atollini Murra ya había trabajado por cinco años en el equipo de Robledo Aburto, quien en ese entonces ocupaba una curul en el Senado de la República.

Del #YoSoy132 a la 4T

Antonio Attolini agregó que la coordinación que encabeza desde principios de mes tiene como función “diseñar e instrumentar estrategias bilaterales y multilaterales para el logro de objetivos institucionales en el ámbito internacional”.

“Me siento feliz y entusiasmado de asumir la responsabilidad de servir a la Patria desde la Administración Pública Federal y a los más de 60 millones de derechohabientes, a quienes nos debemos todos los que trabajamos en el IMSS”.

Antonio Attolini

Finalmente, se dijo “listo y dispuesto” para trabajar en el organismo por el bien de toda la derechohabiencia “después de una larga y fuerte etapa de militancia y quehacer político” dentro del Movimiento de Regeneración Nacional, partido que llegó al poder a Andrés Manuel López Obrador en 2018.

“Quedo a sus órdenes en el piso 9 de las Oficinas Centrales de Reforma”, remató.

Nacido en Torreón, Coahuila, Antonio Attolini Murra era estudiante del ITAM durante 2012 y cobró notoriedad a nivel nacional como vocero del movimiento #YoSoy132, que exigía la “democratización de los medios de comunicación” y luchaba contra la “imposición mediática” de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República en la elección de aquel año.