Hoy entra en vigor Ley Antisecuestro

La ley establece como pena máxima 70 años de prisión para los plagiarios que asesinen a sus víctimas en lugar de 50, y estipula como pena mínima de 100 a 350 jornadas de trabajo a favor de la comunidad para

Luego de que ayer fuera publicada la Ley Federal Antisecuestro en el Diario Oficial de la Federación, hoy entró en vigor la nueva reforma de acuerdo con los tiempos establecidos desde la promulgación del decreto presidencial para la misma.

 

La ley establece como pena máxima 70 años de prisión para los plagiarios que asesinen a sus víctimas en lugar de 50, y estipula como pena mínima de 100 a 350 jornadas de trabajo a favor de la comunidad para aquellos que simulen algún secuestro.

 

Dentro de los cambios se otorgan beneficios de prisión preventiva a partir de los seis años en la cárcel para aquellos que decidan participar en un programa de informantes con las autoridades de la Procuraduría General de la República. Asimismo, una vez que los captores cumplan su condena, se les colocará un dispositivo de vigilancia durante cinco años para evitar que reincidan.

0
comentarios
Ver comentarios