Considera red antirracismo ataques en Noruega como llamado de atención

Bruselas, 25 Jul (Notimex).– Los ataques del pasado viernes en Noruega perpetrados por un simpatizante de la extrema derecha deben ser vistos por autoridades europeas como un "llamado urgente de atención" sobre la radicalización en Europa, señaló la Red Europea Contra el Racismo.

La red, que reune a unas 700 organizaciones no gubernamentales de la Unión Europea, sostiene que los líderes políticos que "toman prestados" argumentos de la extrema derecha con el fin de lograr votos "comparten la responsabilidad" por la violencia de extrema derecha en Europa, además de "trivializar el legado de la democracia".

"Las matanzas de Oslo muestran de una manera horrible que las ideologías de extrema derecha son un peligro para toda la sociedad, no sólo para las minorías", afirmó en un comunicado la organización con sede en Bruselas.

"Cualquiera puede convertirse en víctima de la violencia de los fanáticos de extrema derecha que intentan borrar la diversidad de nuestras sociedades", advirtió.

La Red Europea también lamentó que los ciudadanos europeos "han estado relativamente insensibles a ataques puntuales de los movimientos de extrema derecha durante los últimos años contra judíos, negros, musulmanes, gitanos, homosexuales y otros grupos minoritarios".

"La barata legitimización del discurso de la extrema derecha ocurrido durante los últimos diez años está dando ahora sus frutos envenenados", concluyó el director de la red, Chibo Onyeji.

NTX/MCB/MMMM/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios