Aprueban en comisiones de Congreso Ley Antiobesidad en Durango

Durango, 28 Feb. (Notimex).- La Comisión Especial para el Combate a la Obesidad que se estableció en el Congreso del Estado, concluyó la elaboración de los tres dictámenes que conforman el paquete de reformas de la "Ley Anti-obesidad".

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emiliano Hernández Camargo, informó que una vez concluido el proceso de análisis, estudio y dictaminación de dicha ley, en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones se someterá a consideración al Pleno de la Legislatura, para su discusión y aprobación en su caso.

El presidente de la Comisión de Combate a la Obesidad, explicó que las reformas vienen a adecuar el marco jurídico estatal, para que se encuentre en concordancia con las reformas que a nivel federal sufrieron las leyes generales de salud, educación y grupos vulnerables.

El legislador Hernández Camargo consideró que de no atenderse este problema que afecta a todo el país y en especial al estado, el sistema de salud sería insuficiente para atender la demanda de atención médica de la población.

Resaltó que Durango ocupa el primer lugar nacional en obesidad en mujeres, cuarto lugar en lo relativo a niños y mayores de veinte años, en un contexto en el que México ocupa el segundo lugar mundial en general, pero el primero en niños y niñas.

Indicó que por ello, como representantes populares tienen la prioridad de dar una respuesta favorable a este problema que enfrentan los duranguenses.

NTX/BGR/HAR/GVG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios