Nacional

Ruiz anticipa que peleará en semis como si fuera una final

Daegu (Corea del Sur), 30 ago (EFE).- Diego Ruiz, clasificado para las semifinales de 1.500 metros de los Mundiales, anticipó que en la penúltima ronda peleará "a tope, como si fuera la final" y describió su debut mundialista como "superpositivo".

"El ambiente es cojonudo, ha sido un debut superpositivo. La sensación muscular y psicológica de estar metido en carrera ha sido muy buena", afirmó el burgalés.

Al principio de carrera le sorprendió el tirón del keniano Daniel Kipchirchir Komen, uno de los favoritos, "pero pensé que sería positivo porque, si por cualquier circunstancia no pudiera entrar por puestos, había la posibilidad de pasar por tiempos".

"He ido muy tranquilo y muy centrado todo el rato", añadió. "El calor sólo lo he notado cuando hemos parado, que ha sido cuando he sentido toda la sensación de agobio. Antes, el viento te está refrescando".

Para Ruiz, "el objetivo,por muy positivo que haya salido hoy la cosa, sigue siendo el mismo. Pelear en la semifinal a tope como si fuera la final para entrar en ella".