Saluda presidente de Nicaragua aniversario del Moncada en Cuba

Managua, 26 Jul (Notimex).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó hoy el 58 aniversario del Moncada, el inicio de la revolución cubana, que sigue siendo un ejemplo para América Latina que vive momentos de una "nueva etapa del proceso libertario".

Cuba sigue siendo una "leyenda y realidad iluminada por fuerza de ideales, principios y practicas coherentes", dijo el mandatario en un mensaje enviado al presidente Raúl Castro y su hermano Fidel Castro, quien continua ejerciendo una influencia política desde su retiro.

Recordó la reciente visita, el pasado sábado, a La Habana para saludar al presidente venezolano Hugo Chávez, quien estaba en Cuba sometido a un primer ciclo de quimioterapia para erradicar células cancerosas.

En esa oportunidad, agrego, recibió "lleno de alegría, las buenas nuevas científicas sobre la salud" del mandatario venezolano, quien retorno a Caracas la noche del sábado.

El líder venezolano ha asegurado que el tratamiento fue exitoso y continuará con sus aspiraciones de una nueva candidatura presidencial en los comicios de 2012.

Durante la visita relámpago a Cuba, Ortega se reunió con Chávez, Fidel y Raúl Castro por mas de dos horas.

A más de medio siglo del Moncada, "cada momento de esa formidable lucha revolucionaria, es una enseñanza moral y un legado de historia patria", agregó en el mensaje publicado en internet en el portal oficial "El 19".

Ortega aseguró que la gesta es "llama que nos anima hoy" a construir los lazos de unidad en la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), que integra a los gobiernos latinoamericanos de izquierda, liderados por Venezuela y Cuba.

NTX/SGE/DAS/

0
comentarios
Ver comentarios