Donarán musulmanes sangre en aniversario del 11-S en EUA

San Diego, 31 Ago (Notimex).- Una organización musulmana de San Diego, California, informó hoy que promoverá una campaña para donar sangre el próximo 11 de septiembre, cuando se cumplen diez años de los actos terroristas perpetrados contra Nueva York y Washington.

La Comunidad Musulmana Ahmadiyya indicó que intentará reunir diez mil bolsas de sangre en una jornada de un día en la que participen tanto musulmanes como de otras religiones.

El coordinador, Tahir Ijaz, dijo que el objetivo de la jornada es demostrar que los musulmanes buscan la paz, y que, en esta ocasión, lo hacen tratando de dar vida, con la sangre.

Comentó que los aerosecuestradores que planearon y realñizaron los ataques el 11 de septiembre de 2001 eran creyentes del Islám, aunque al parecer era una versión distorsionada que el grupo terrorista Al Qaeda usó como doctrina.

Los ahmadiyya son creyentes musulmanes menos ortodoxos, agregó.

San Diego tiene una amplia comunidad musulmana y cristiana de Medio Oriente y desde los ataques terroristas enfrentó desconfianza porque tres de los aerosecuestradores vivieron en este condado.

NTX/MOE/BGG/

0
comentarios
Ver comentarios