Encabeza Sodi 200 aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo

México, 29 Jul. (Notimex).- El jefe delegacional, Demetrio Sodi, encabezó la ceremonia oficial por el 200 Aniversario Luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla, considerado como el Padre de la Patria, y quien murió fusilado el 30 de julio de 1811, diez meses después de haber iniciado la guerra por la independencia de México.

En la ceremonia conmemorativa realizada en la Plaza Cívica de la delegación Miguel y Hidalgo, Sodi estuvo acompañado por los integrantes de su gabinete y niñas y niños que toman el curso de verano que ofrece la Delegación en el deportivo Constituyentes.

El director ejecutivo de Cultura de la demarcación, José Alfredo Reynoso Ruiz, aseguró que a dos siglos de la muerte Don Miguel Hidalgo, no debe olvidarse la fecha en que murió aquel prócer, quien "constituye un ejemplo imperecedero de alguien que logró convertir la fe de sus seguidores en libertad de toda una Nación".

En la Plaza Cívica de la sede delegacional, Reynoso Ruiz subrayó que Don Miguel Hidalgo y Costilla fue el verdadero artífice de la libertad, la justicia social y la solidaridad, "verdaderos valores que deben perdurar entre los mexicanos y que deben conducirnos a un mejor porvenir".

En la ceremonia se rindieron honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional. Demetrio Sodi, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, acompañado de Reynoso Ruiz, colocó una ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria y guardó un minuto de silencio.

NTX/MAH/ERH

0
comentarios
Ver comentarios