Celebra Saltillo 434 aniversario de su fundación

Saltillo, 25 Jul. (Notimex).- Con una tradicional verbena a ritmo de acordeón y con la degustación de tamales y champurrado, Saltillo inició hoy la celebración por el 434 aniversario de su fundación.

Los festejos fueron encabezados por el alcalde Jericó Abramo Masso y funcionarios municipales quienes se concentraron en la Plaza México, ubicada en el Antiguo Barrio del Ojo de Agua, donde se recordó la fundación de la ciudad, un 25 de julio de 1577.

A las 07:00 horas, bajo el ritmo del bajosexto y acordeón, se conmemoró un aniversario más de la ahora conocida como "Ciudad de los Museos", reconociendo que sus estigmas de identidad son, las leyendas de la ciudad y el pan de pulque.

Posteriormente se colocó una ofrenda floral en Parroquia del Santísimo Cristo del Ojo de Agua, lugar a donde arribaron los primeros colonizadores que fundaron esta ciudad, quienes encontraron un pequeño salto de agua que dio origen al nombre de la capital de Coahuila.

También se develó una estatua de los tradicionales matlachines, en el cruce de las Calles Purcell y Victoria de la Zona Centro de la ciudad, la cual fue elaborada por el artista local José Antonio García Guerra.

De la misma forma, en las instalaciones del Museo del Desierto, el alcalde tiene programado encabezar una sesión solemne de Cabildo, donde se entregará la Presea Saltillo a cuatro destacadas personalidades.

Recibirán esta presea los ciudadanos Joaquín Arizpe de la Maza, José Narro Robles, Martín Madrigal Guzmán y post mortem Gustavo Espinoza Míreles Rodríguez, todos ellos con una amplia trayectoria en beneficio de la comunidad y que son un ejemplo para las generaciones venideras.

NTX/VGV/LBR/AJV

0
comentarios
Ver comentarios