Conmemoran en Saltillo 403 aniversario del Santo Cristo de la Capilla

Saltillo, 27 Jul. (Notimex).- Con una misa y el descenso de la imagen del Santo Cristo de la Capilla inició hoy la celebración del novenario del 403 aniversario de la llegada de la imagen religiosa a la capital de Coahuila.

Considerada la fiesta religiosa popular más importante de Saltillo, realizada cada año, la catedral de Santiago espera la llegada de miles de feligreses a esta conmemoración la cual se extenderá hasta el próximo 6 de agosto.

El descenso de la imagen fue realizado por los Caballeros de Colón, quienes la trasladaron al altar de la catedral de Santiago para su veneración y realizar la vigilia nocturna.

Hasta el día 5 de agosto se realizarán misas especiales, rosarios, bendiciones y confesiones, las cuales estarán enfocadas a grupos de enfermos, campesinos, niños, jóvenes, trabajadores y guadalupanos, en tanto que el día siguiente se llevará a cabo una misa especial para los danzantes.

Para las festividades del 6 de agosto se contemplan las clásicas Mañanitas a las 5:00 horas, las misas especiales presididas por monseñor fray Raúl Vera López, el Santo Rosario y bendición, y por último la quema de la pólvora a las 22:00 horas.

El novenario del Santo Cristo de la Capilla finalizará el día 7 de agosto con una misa y el traslado de la imagen a su capilla y la misa del ascenso que terminará a las 17:00 horas.

NTX/VGV/OPH/GPG/GVG

0
comentarios
Ver comentarios