Tras victoria, Aguirre ve a sus pupilos "anímicamente fuertes"

Zaragoza, Esp., 25 Abr. (Notimex).- El mexicano Javier Aguirre, técnico de Real Zaragoza, reveló este lunes que tras la victoria conseguida ante Almería, ve a sus pupilos "anímicamente muy fuertes" para encarar la recta final de la Liga de España.

Esta tarde, el cuadro comandado por el ex seleccionador del "Tricolor" tomó un respiro y salió de la zona de descenso, esto tras vencer por 1-0, con un autogol, a los "rojiblancos", en duelo que cerró la fecha 33 del torneo doméstico.

Para "El Vasco" este cotejo fue "el típico de dos equipos que se están jugando la vida", puesto que Almería suma 26 unidades y desde hace varias semanas está rezagado en el último peldaño de la clasificación.

Debido a esto, el timonel "maño" confesó que no fue nada fácil quedarse con los tres puntos en La Romareda, donde, aseguró, "sufrimos en exceso" tras el gol, obra del arquero brasileño Diego Albes al minuto 70, "el rival se nos vino encima y nos dejó espacios pero no supimos definir ni leer el partido", indicó.

Y explicó: "La lectura más simplista del encuentro es que no supimos manejar los últimos minutos con el gol a favor. El mejor ejemplo es que en un córner en nuestra contra estábamos los 11 metidos en el área y consiguió rematar un jugador del Almería totalmente solo".

Con la victoria, el equipo "blanquillo" llegó a 36 puntos y escaló al décimo séptimo peldaño general, se ubicaba en el lugar 19, por lo que Aguirre no pudo ocultar su felicidad y afirmó que "esta noche vamos a dormir tranquilos".

Finalmente, el entrenador mexicano comentó que con este resultado, los suyos están "anímicamente muy fuertes" para cerrar la Liga, motivo por el cual no duda en poder mantenerse dentro de la Primera División.

NTX/RGM/AGG

0
comentarios
Ver comentarios