Analizarán Alvaro Colom y Leonel Fernández relación bilateral

Guatemala, 26 Abr (Notimex).- El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, comenzará hoy una visita oficial de dos días a Guatemala, en donde tiene previsto reunirse con su colega Alvaro Colom para discutir temas de interés bilateral, informaron fuentes oficiales.

El titular de la secretaría de comunicación social de la presidencia, Ronaldo Robles, indicó que el presidente Fernández conversará con Colom sobre temas de interés bilateral y regional.

Señaló que los presidentes de Guatemala y de República Dominicana evaluarán los programas que impulsan ambos gobiernos en la lucha contra la pobreza y otras acciones de política social de beneficio para la población más necesitada.

El funcionario indicó que el presidente dominicano se reunirá también con autoridades del gobierno, del Congreso Nacional, de la Corte Suprema de Justicia y efectuará una visita a la sede de la Municipalidad de Guatemala, encabezada por el alcalde Alvaro Arzú.

La llegada de Fernández está prevista para la noche de este martes y el miércoles cumplirá las actividades de su visita oficial. Luego de su estancia en Guatemala, el mandatario viajará el jueves a Brasil para asistir al Foro Económico Mundial.

La delegación que acompaña al presidente de República Dominicana la integrarán los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Morales, de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, y el jefe de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, entre otros funcionarios.

NTX/PPR/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios