Analizan nueva Ley de Turismo para SLP

San Luis Potosí, 28 Abr. (Notimex).- El Congreso local turnó a la Comisión de Desarrollo Económico y Social, para su análisis, la nueva Ley de Turismo de San Luis Potosí.

La iniciativa fue presentada de manera conjunta por el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, y los diputados panistas Pedro Pablo Cepeda Sierra y Xavier Azuara Zúñiga.

El propósito de esta ley de turismo es regular la prestación de servicios de este rubro, además del fomento y la promoción de esta actividad, así como las atribuciones de las autoridades en el tema, señaló la iniciativa.

Destacó la coordinación que debe de existir entre los sectores público, social y privado, para el impulso del turismo en San Luis Potosí.

Expuso que tiene como propósito lograr el desarrollo regional del estado, ya que al impulsarse el turismo, se contara con generación de empleos, tanto directos como indirectos, con los que se verá fortalecida la economía de la entidad.

Con ello, refirió, se detonará el desarrollo regional de San Luis Potosí con la generación de empleos, directos e indirectos, además de fortalecer de esta forma, la calidad de vida de los potosinos.

Entre las propuestas se encuentra ubicar el potencial para atraer turistas, por lo que en la nueva ley se estaría segmentando los tipos de turismo, como son el cultural, el de aventura, el que es para todos, empresarial, deportivo y religioso.

NTX/MZV/RHJ/AEG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios