Analizan rey Juan Carlos de España y Piñera crisis económica mundial

Asunción, 29 Oct (Notimex).- El rey Juan Carlos de España y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunieron hoy en la capital paraguaya para analizar la relaciones bilaterales y la situación económica global, entre otros temas.

El monarca español y el mandatario chileno se reunieron en el marco de la XXI Cumbre Iberoamericana que se realiza en la capital paraguaya, con la participación de otros 12 jefes de Estado, cinco vicepresidentes y cancilleres.

Fuentes diplomáticas dijeron a Notimex que en el encuentro, Piñera y el rey español desarrollaron brevemente una agenda de cuestiones vinculadas a las relaciones bilaterales, a la crisis económica internacional y a la evolución de la situación económica global.

Además, conversaron sobre el viaje que efectuarán a Chile, el mes entrante, los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, en lo que será la primera visita oficial del heredero de la corona española y su esposa al país sudamericano.

Miembros de la comitiva que acompaña al rey Juan Carlos dijeron que los Príncipes de Asturias estarán en Chile entre el 22 y el 24 de noviembre próximo, para inaugurar el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial bilateral 2011.

NTX/SSV/OS/CMV/

0
comentarios
Ver comentarios