Adoptarán estrategia cubana para combatir analfabetismo en Guerrero

Chilpancingo, 25 Jul. (Notimex).- Los gobiernos estatal y el de Cuba suscribieron un convenio de coordinación para aplicar la estrategia audiovisual cubana para el combate al analfabetismo en Guerrero, que en 2011 espera llegar a 50 mil personas que no saben leer ni escribir.

A la firma del convenio asistió el agregado de Educación de la Embajada Cuba en México, Segundo Pacheco Toledo, quien ofreció al gobierno del estado participar con las estrategias de su país para fortalecer el sistema educativo y combatir el atraso y analfabetismo.

La titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, informó que el convenio de estrategia audiovisual Cubana es sólo una de las que se aplicará en el estado por una parte de las brigadas que participarán en la jornada estatal.

Acudirán a Cuba a ser capacitados para adoptar la estrategia trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), quienes formarán parte de la brigada de alfabetización del programa denominado "Guerreros por la Alfabetización".

Romero Suárez informó que para este 2011 se espera alcanzar una meta de 50 mil personas alfabetizadas. También participan varias universidades públicas, incluso la Iglesia católica y asociaciones civiles; la tarea, dijo, es todo un reto.

NTX/FSZ/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios