México.- El presidente AMLO aseguró que nunca se ha quejado del trabajo de un periodista y que no utiliza un lenguaje que estigmatice esa profesión. 

En su conferencia mañanera de este miércoles 6 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador respondió a los planteamientos de una organización internacional para la defensa de los periodistas. Durante su exposición, el mandatario federal rechazó recurrir a un lenguaje que estigmatice a los comunicadores, aunque reconoció que percibe a algunos columnistas como adversarios.

"Nunca he utilizado un lenguaje que estigmatice a los periodistas.Yo quiero estigmatizar a la corrupción, no a los periodistas. Siempre es un diálogo circular y antes no se acostumbraba esto"

AMLO. Presidente de México.

De acuerdo con el mandatario federal, la prensa mexicana pasó años sometida por la cúpula del régimen político, por lo que es a partir del inicio de su gobierno que la libertad de expresión comienza a ejercerse de manera efectiva en todas sus dimensiones. 

No obstante, AMLO afirmó que tiene derecho a expresar sus diferencias con quienes lo critican, por lo que siempre defenderá su derecho a réplica. En ese sentido, recordó que en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se atentó de forma directa con la libertad de expresión, pues los periodista José Gutiérrez Vivó y Carmen Aristegui fueron despedidos de los medios en los que laboraban por su posición de crítica frente al poder. 

Reitera AMLO respeto a periodistas

AMLO reiteró que una de sus convicciones personales es el respeto a la función de los periodistas, por lo que, contrario a sus antecesores, jamás ha exigido algún tipo de represalia contra quienes desde un micrófono o periódico se apegan a intereses determinados y atacan a su gobierno.

"Yo nunca le he pedido a ningún director de un periódico, de una estación de radio, nunca me he quejado en contra de un periodista en particular. Nunca lo he hecho y hemos padecido de guerra sucia orquestada por los medios, nacionales e internacionales"

AMLO. Presidente de México.