México.- AMLO vuela a Mérida en Yucatán con el objetivo de reunirse con premios Nobel de la Paz para una cena privada la noche de este jueves 19 de septiembre.

La actividad forma parte de su gira de cuatro días por el sureste de México que incluye los estados de Campeche y Yucatán, en cuya capital ofrecerá la tradicional conferencia matutina tras una reunión con integrantes de su gabinete destinados a la seguridad nacional.

Andrés Manuel López Obrador viajó en un vuelo comercial de Aeroméxico desde la Ciudad de México, que se retrasó 30 minutos y por lo cual el piloto de la aeronave, ofreció disculpas y adujo que la demora se debía a la “falta de infraestructura aeroportuaria”, recoge Milenio.

Durante la noche se espera que el mandatario mexicano se reúna en un hotel de Mérida con los premios Nobel de la Paz que participan de la XVII Cumbre Mundial que inició este jueves 19 de septiembre con la participación de 30 invitados.

No se reveló con quién se reunirá López Obrador, pero la cumbre incluye a invitados como el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien colaboró para el desarme de la guerrilla en dicho país, así como la defensora guatemalteca Rigoberta Menchú, además del expresidente sudafricano Frederik de Klerk quien liberó a Nelson Mandela de prisión.

La agenda de temas a abordar incluye el desarme nuclear, la responsabilidad de los medios globales en la preservación de la paz y el uso de las redes sociales para construir la paz, el papel del periodismo, el cambio climático y la hambruna mundial.

En el marco de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, Andrés Manuel se reunirá con su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei.

El alcalde Mauricio Vila, recibió al presidente mexicano en el Aeropuerto Internacional de Mérida junto con el director del mismo, Héctor Navarreta, momento que compartió mediante una fotografía en su cuenta de Twitter.