Nacional

AMLO no descarta usar aviones de las Fuerzas Armadas en próximos viajes

Andrés Manuel López ObradorCortesía

Sin embargo, el presidente de la República reiteró que usará aviones comerciales para viajar a Estados Unidos

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este 29 de junio que no descarta utilizar aviones o helicópteros de las Fuerzas Armadas, si bien en su próxima visita a Estados Unidos, en la que se reunirá con su homólogo Donald Trump, viajará con líneas aéreas.

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre la posibilidad de usar en esta visita oficial el avión presidencial que actualmente está estacionado en un aeropuerto de logística en el estado de California, Estados Unidos.

Como respuesta, López Obrador reiteró que se trasladará en un avión comercial pese a que no hay vuelos directos entre Ciudad de México y Washington y se verá obligado a hacer una escala. Además, señaló:

“No descarto la utilización de aviones de la Fuerza Aérea de la Secretaría de Marina, aviones y helicópteros, pero solo en caso de urgencia, de necesidad, de tragedias que no deseo”.Andrés Manuel López Obrador

AMLO busca acabar con extravagancia de gobiernos pasados

AMLO agregó que no hace falta utilizar aviones privados para trasladarse a sus eventos y “hay que predicar con el ejemplo” para dejar atrás la “parafernalia” y lujos de gobiernos pasados.

“No quiero dar pie a nada, no quiero que regrese ese estilo al gobierno, la extravagancia, la prepotencia, la fantochería”.Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, insistió en la importancia de la visita, pues la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) justifica  el encuentro. "Es un momento muy oportuno. Y esto nos va a ayudar a reactivar la economía va a ayudar a México. Por eso voy".

López Obrador agregó que todavía no se ha confirmado si el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, estará también presente en el evento, pero será esta tarde o en los próximos días cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofrezca más detalles sobre la visita, incluyendo la fecha exacta en la que se reunirá con Trump.