Nacional

AMLO baja video de Día de las Madres por canción de Juan Gabriel; permiso era de 24 horas

AMLO con Beatriz Gutiérrez MüllerTomada de video

El permiso de derechos de autor otorgado por la familia del cantante sólo fue por un día, aclaró el presidente AMLO.

México.- El presidente AMLO anunció el retiro definitivo del video publicado por motivo de Día de las Madres que usaba una canción de Juan Gabriel

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, el titular del Poder Ejecutivo federal informó que el permiso de derechos de autor concedido por la familia del fallecido intérprete fue sólo por un día, por lo que pasado el festejo el video tuvo que ser eliminado. 

Pese a la desaparición del material, el presidente AMLO aclaró que la felicitación a las madres es permanente.

El video en cuestión mostraba al mandatario federal junto a su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez, en un mensaje de buenos deseos para todas las mamás de México. El clip cerraba con un fragmento del concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes y la interpretación del tema "Amor Eterno". 

La primera publicación del mensaje no duró más de una al aire debido a que no contaba con los permisos de derechos de autor de la familia del intérprete. Horas después, el gobierno federal informó que ya tenía los derechos y volvió a compartir la grabación. 

El viernes 8 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo en su conferencia mañanera que una de sus canciones favoritas para el festejo de Día de las Madres era "Amor Eterno", por lo que aprovechó para dedicarla.