México.- El presidente AMLO viaja con su familia al puerto de Acapulco, Guerrero, como parte de una gira en la región. 

El mandatario federal abordó un avión comercial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez, y de su hijo menor. Todos los integrantes de la familia portaban cubrebocas, en cumplimento de las medidas de prevención instruidas por la aerolínea ante el coronavirus Covid-19.

En Acapulco, el presidente celebrará la reunión diaria del gabinete de  su tradicional conferencia mañanera este viernes 14 de agosto y posteriormente supervisará los trabajos de una obra. 

De acuerdo con el reporte del diario Milenio, la familia presidencial abordó un avión luego de ser trasladados en la pista por un vehículo del aeropuerto, por lo que no estuvieron en la sala de espera correspondiente. 

Cabe recordar que los actos presidenciales son considerados como actividades esenciales, por lo que no existen restricciones para que se lleven a cabo durante la pandemia. Tanto Guerrero como la Ciudad de México (CDMX) se mantienen en color Naranja del Semáforo de Alerta Covid-19. 

Hace unos días, Guerrero y el gobierno federal se vieron involucrados en una polémica, luego de una fallida campaña de reactivación de la Secretaría de Turismo, la cual utilizó el eslogan "Mom, Im in Acapulco", para llamar al turismo internacional. 

El propio gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, tuvo que salir a pedir a los turistas nacionales no tomar en cuenta la campaña y visitar sus destinos cuando se resuelva la contingencia sanitaria.