El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre el desenlace de la Serie Mundial 2019 que fue ganada por los Nacionales de Washington (Nationals) sobre los Astros de Houston, equipo que pronosticó ganaría el Clásico de Otoño.

En la conferencia de prensa matutina de este jueves 31 de octubre, AMLO habló sobre el triunfo de Washington en el séptimo y decisivo juego de la Serie Mundial, asegurando que como también pasa en la política, "no siempre se gana".  

"Ganó Washington, merecido, así es el beisbol como la buena política: no siempre se gana"

Andrés Manuel López Obrador 

El mandatario reveló que se dio un poco de tiempo para ver el esperado Juego 7, pues consideró también "tiene que salirse de lo cotidiano". 

Cabe recordar que AMLO había pronosticado que los Astros serían campeones de las Grandes Ligas derrotando a sus Cardenales de San Luis; no obstante, quedó mal como vidente, pues ninguno de los dos casos ocurrió. 

En una Serie Mundial que fue para los equipos visitantes, los Nacionales de Washington se impusieron 4-3 a los Astros para conseguir el primer campeonato de su historia. 

No cabe duda de que AMLO esta completamente comprometido con el crecimiento del beisbol en nuestro país y muestra de ello es que el pasado 11 de octubre fue el encargado de reinaugurar el Estadio Francisco Carranza Limón en Guasave, Sinaloa. 

El presidente fue el invitado de honor para inaugurar el arranque de los Algodoneros de Guasave para la nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).