Reitera AMLO rifa de avión presidencial si no se vende en 3 días

AMLO rifa avión presidencial
AMLO, presidente de México.Galo Cañas/Cuartoscuro.

AMLO aseguró que la rifa va en serio si no se concreta la venta del avión presidencial en los próximos días. 

México.- El presidente AMLO reiteró que si el avión presidencial no logra venderse en los próximos 3 días, la rifa de dicha aeronave será una realidad y entrarán en una etapa de preparación. 

En su conferencia mañanera de este lunes martes 4 de febrero, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que su gobierno esperará lo que resta de esta semana para conocer de posibles ofertas directas para hacerse del Boeing 787-8 Dreamliner por el que se piden, por lo menos, 130 millones de dólares

“Imagínense que no lo podemos vender por ser tan extravagante (...) Voy a utilizar estos tres días para decir tercera llamada, tercera llamada, porque sino va la rifa, ya estamos resolviendo"AMLO. Presidente de México.

 Con la rifa del avión presidencial, el gobierno federal buscaría recaudar 3 mil millones de pesos con la venta de 6 millones de "cachitos" de 500 pesos cada uno. El "magno sorteo" surgió como una opción debido a que la autoridad ha tenido dificultades para encontrar un comprador para la aeronave, considerada como una de las más lujosas del planeta. 

El TP01 "José María Morelos y Pavón" fue ordenado por Felipe Calderón al final de su mandato y estrenado, con varias adecuaciones en su interior, por el expresidente Enrique Peña Nieto en 2016. 

Según el presidente AMLO, será a mediados de este mes de febrero que se comunique de manera oficial la decisión respecto al mecanismo elegido para deshacerse de la aeronave. 

En caso de que se opte por la rifa, al menos 7 mil billeteros de la Lotería Nacional informaron al mandatario federal que están listos para poner en circulación boletos. El sorteo podría realizarse el próximo 5 de mayo, con motivo de una conmemoración más por la Batalla de Puebla. 

0
comentarios
Ver comentarios