Empresarios de Yucatán se reúnen con AMLO para presentar proyectos por 81 mil mdp

renunión amlo empresarios yucatán
Reunión de AMLO con empresarios de Yucatán.@lopezobrador_

Los empresarios del estado sostuvieron una reunión con el presidente de la República, para presentarle diferentes proyectos productivos.

México.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostuvo una reunión en Palacio Nacional con un grupo de empresarios del estado de Yucatán, quienes le presentaron diversos proyectos que en su conjunto ascienden a 81 mil millones de pesos.

reunión amlo empresarios
Empresarios sostuvieron un encuentro con el Presidente de la República.@lopezobrador_

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo Federal difundió un mensaje en el que informó sobre el encuentro, donde destacó, expresó su voluntad de trabajar juntos por el desarrollo de dicho estado de la República.

A su salida de la reunión, los empresarios destacaron que los proyectos que presentaron es para diferentes áreas productivas como el comercio industrial, el turismo y la hotelería, así como en energías alternativas.

Sobre lo tratado en el encuentro, el representante del sector Nicolás Madáhuar Cámara, indicó que también presentaron al presidente, las problemáticas a las que se enfrentan los proyectos, con la intención de que el gobierno federal “sea facilitador de estas inversiones”.

Empresarios pidieron al presidente que precios de gas y electricidad sean competitivos

“Fueron 81 mil millones de pesos. La principal inversión es en energías alternas, en energías alternativas, como le llaman, que ahí es el proyecto más grande de 50 mil millones de pesos”.Nicolás Madáhuar Cámara

De la misma forma, el empresario del estado destacó que una de las peticiones fue la relacionada con el gas y electricidad a precios competitivos en la península, sobre lo cual reveló, el mandatario refrendó su compromiso de apoyar en el tema.

Madáhuar Cámara insistió en que el gobierno federal y los empresarios, están convencidos de que hace falta más energía eléctrica, "pero el gas es lo importante, porque el gas es el que va a poner a las plantas que existen de la CFE a trabajar al 100 por ciento”. 

De la misma forma, calificó com favorable cualquier inversión prevista para el sureste del país, como la contemplada por el Tren Maya.

“Estamos de acuerdo en que se hagan las inversiones y que se busque la forma de hacerlas rentables hasta donde sea posible porque pues tal vez en alguna parte del mundo sea cien por ciento autosuficiente, pero lo que sí es generador de movimiento económico y de empleo”.Nicolás Madáhuar Cámara
0
comentarios
Ver comentarios