México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los empleos perdidos por la pandemia de coronavirus Covid-19 se recuperarán a más tardar en junio de 2021. ya que ya se empiezan a ver los resultados en materia económica.

Según AMLO, en lo que va del año se han recuperado 210 mil empleos, sumando ya 600 mil trabajos recuperados del millón que se perdieron por la pandemia de coronavirus, que trajo consigo cierre de actividades no esenciales por meses.

"Yo considero que a más tardar a mediados de año ya tenemos la recuperación completa de los empleos. Los especialistas ya coinciden con nosotros en que la economía este año va a crecer cinco por ciento como mínimo"

AMLO. Presidente de México

AMLO también aprovechó para agradecer a los paisanos que envían remesas, ya que se logró un récord en 2020 de 40 mil 600 millones de dólares ( 847 mil 31 millones de pesos mexicanos), lo cual abonó a la recuperación económica del país.

El presidente AMLO inauguró la primera etapa de la universidad para el Bienestar Benito Juárez García sede Pinos, en Zacatecas. En el evento estuvo acompañado del senador Ricardo Monreal. Esto fue parte de la gira de fin de semana de AMLO por el país.

AMLO da mensaje de unidad en Querétaro

AMLO aprovechó su visita a Querétaro este 26 de febrero de 2021 para enviar un mensaje de unidad, sin importar partidos o colores.

AMLO refirió que aceptó la invitación del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién. De visitar el estado, para enviar su mensaje de dejar atrás las diferencias y trabajar por el bien del pueblo mexicano.

"Cuando el gobernador de Querétaro me invitó a la inauguración dije: Vamos, porque hace falta mandar un mensaje: seguir insistiendo que podemos tener diferencias, pero hay muchas cosas que nos unen y tenemos que poner siempre por delante el interés general. La patria es primero, el pueblo es primero"<br>

AMLO. Presidente de México