México.- El presidente AMLO informó que habló por teléfono con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien le expresó su solidaridad por los hechos del jueves pasado en Culiacán, Sinaloa, donde fuerzas de seguridad se enfrentaron a criminales durante un operativo para la detención de Ovidio Guzmán López.

 A través de su cuenta de Twitter,  el mandatario federal agradeció al presidente de EU su respeto a la soberanía de México y su voluntad por mantener una política de buena vecindad.

López Obrador señaló en la red social que dicha política está sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de los pueblos mexicano y estadounidense.

El pasado jueves 17 de octubre, miembros del Cártel de Sinaloa se enfrentaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina y de la Guardia Nacional en la capital sinaloense, donde 8 personas perdieron la vida, entre ellos un elemento de la Guardia Nacional, un civil y 5 presuntos criminales.

Anoche viernes 18 de octubre, 230 elementos de un grupo especial del Ejército mexicano arribaron a la ciudad de Culiacán para reforzar las labores de seguridad.

El despliegue fue ordenado por el Gabinete de Seguridad Nacional, encabezado por el secretario de SSPC, Alfonso Durazo, y los titulares de la Sedena y la Marina, Luis Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente.

Con información de Notimex