Nacional

No secuestran al pobre, secuestran al que tiene: AMLO

Andrés Manuel López Obrador.Galo Cañas/Cuartoscuro.

El presidente dijo que el apoyo a los sectores más pobres del país, contribuirá a una sociedad más justa y con menos delitos como el secuestro.

México.- El presidente AMLO reiteró que su gobierno tiene como prioridad la atención de los más pobres, pero que tampoco perjudica a quienes más tienen, de quienes dijo sufren secuestros ante la situación de impunidad heredada de las administraciones anteriores.

En su conferencia mañanera de este viernes 12 de junio, el mandatario federal dijo que la ayuda de los sectores más vulnerables está encaminada a una mayor distribución de recursos y de posibilidades de superación. 

Expuso que será con una sociedad más justa que se ponga fin a diversos crímenes, entre ellos el secuestro

“No secuestran a un pobre, secuestran al que tiene (...) ¿Cómo evitamos el secuestro? Con una sociedad mejor, con justicia. Así somos libres de verdad, no sufrimos porque es una crueldad el perder la libertad o lo que significa un secuestro”AMLO. Presidente de México.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que su gobierno también ayuda a los "de arriba" con el respeto al Estado de Derecho, los precios bajos en el gas y la gasolina, así como el descarte de nuevos impuestos. 

Expuso que sus programas del Bienestar buscan mantener el flujo de recursos entre los más pobres, y recordó que si bien México aún se encuentra en un momento de riesgo máximo de contagio de Covid-19, es momento de ir pensando en los procedimientos a seguir para la reapertura de la economía en la "nueva normalidad"