México.- AMLO pidió a los mexicanos tener confianza en el gobierno luego de la situación de pánico generada tras la localización de Ovidio Guzmán en la ciudad de Culiacán mediante un operativo encabezado por el Gabinete de Seguridad. 

En conferencia de prensa matutina desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo al Gabinete de Seguridad que localizó y luego dejó ir a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, para evitar una masacre en la ciudad de Culiacán. 

“Yo le digo al pueblo de México que tengan confianza que no hay impunidad, porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades. Está bien pintada la raya, la frontera”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente

"Lo que sí fue fallido fue el operativo": Durazo

Ovidio Guzmán López fue localizado en una vivienda en el fraccionamiento Tres Ríos, ubicada al norte de la ciudad de Culiacán; sin embargo el operativo encabezado por la Guardia Nacional y el Ejército mexicano falló porque la orden de aprehensión con fines de extradición contra el hijo del "Chapo" no fue emitida a tiempo, detalló este 18 de octubre el secretario Alfonso Durazo.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aceptó que el operativo tuvo fallas debido a que la orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán no se tuvo a tiempo y no se pudo planear.

Durazo dijo que ayer proporcionaron información diferente en un breve comunicado a las 8:30 de la mañana porque se tenían otros datos.

Los funcionarios federales, acompañados de los estatales, dijeron que iniciarán una investigación para sancionara los responsables.

Sobre la fuga en el penal de Aguaruto, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, confirmó que hubo un motín del que primero escaparon 55 personas, luego se detuvieron a cuatro y luego a otras dos. En total 49 están prófugos y ya se les está buscando por Culiacán.

En un momento más información...