México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que prepara una iniciativa de reforma de ley para elevar a rango constitucional el derecho a algunos de los Programas para el Bienestar de su gobierno.

En su conferencia de prensa matutina de este 8 de noviembre, el mandatario adelantó que busca mantener los programas sociales luego del fin de su sexenio, y para ello se necesita una reforma constitucional.

Con ello, explicó, se podrá establecer un verdadero Estado de bienestar que perdure más allá de las ideologías y sin importar de qué partido provenga su sucesor.

“Aprovecho para darlo a conocer: voy a enviar una iniciativa de ley para que se eleven a rango constitucional derechos como la pensión a adultos mayores, la pensión a niñas y niños con discapacidad, y el derecho a las becas”.

Andrés Manuel López Obrador

Reforma constitucional profundizará cambios de la 4T

Siguiendo con el tema, AMLO reflexionó que la iniciativa de ley para plasmar en la constitución el derecho a recibir los Programas para el Bienestar es uno de los últimos cambios de fondo que impulsa su administración para consolidar el régimen que suele llamar ‘la Cuarta Transformación’.

Cabe señalar que AMLO pidió hace unas semanas un año más para que se note el cambio que prometió desde que arrancó su campaña por la Presidencia de México.

Un día antes, también en su conferencia matutina, López Obrador había afirmado que en estos primeros once meses de su gobierno “se ha logrado mucho”, pero “todavía falta terminar la obra”.

“Por eso estoy planteando que nos va a llevar un año más y que entonces sí va a quedar terminada la obra de transformación en un año más. Y va a ser muy difícil, no me gusta la palabra irreversible (...) pero sí les va a costar trabajo a los conservadores dar marcha atrás”.

Andrés Manuel López Obrador