September 22, 2019 06:15


Afirma AMLO que ningún bloqueo en Palacio Nacional le impedirá llevar a cabo sus mañaneras

Protesta de comerciantes en Palacio Nacional
Comercientes bloquean un acceso a Palacio Nacional.Guillermo Granados / Notimex

El presidente indicó que mantendrá su diálogo circular aunque se vea obligado a transmitir su conferencia desde un teléfono celular.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que ninguna protesta o bloqueo impedirá la realización de las conferencias matutinas, luego de que este 11 de septiembre manifestantes casi logran que los periodistas no entraran al evento.

El mandatario afirmó que mantendrá la comunicación con la ciudadanía sin ceder a presiones, pues tiene la ventaja de contar con un departamento dentro de Palacio Nacional y ya no requiere trasladarse a su lugar de trabajo para iniciar sus actividades diarias.

“Nosotros nos vamos a seguir comunicando. Ya vivo aquí, entonces siempre vamos a seguir llevando a cabo las mañaneras”.AMLO

"Si ustedes no pueden entrar, yo aquí la doy con un teléfono": AMLO

López Obrador agregó que si un nuevo incidente como el de este miércoles impide totalmente la entrada de la prensa al Salón Tesorería, él mismo podría dar la conferencia con los recursos que tenga disponible en ese momento.

“Si ustedes no pueden entrar… que ojalá nunca les impidan el paso, nunca, jamás, pero en el remoto caso que sucediera eso, pues yo aquí las doy con un teléfono”.AMLO

El comentario causó risas entre los pocos miembros de la prensa que lograron ingresar a la conferencia, pero también preguntas hipotéticas sobre la logística de estas mañaneras improvisadas.

López Obrador detalló que podría recibir las preguntas directamente a su teléfono y responderlas para que la ciudadanía siga informada.

“Pero ya no nos van a cercar (mediáticamente). O sea, ya eso no funciona y no puede haber un problema que no se pueda resolver con diálogo; pues aquí estamos, esta es una prueba”.AMLO

Lamenta AMLO bloqueo en Palacio Nacional

Previamente, AMLO había reprobado las acciones protagonizadas por comerciantes de la Merced y la Central de Abasto, quienes por momentos bloquearon todas las entradas a Palacio Nacional y casi logran que no se llevara a cabo la conferencia matutina.

Tras resaltar que sus reclamos corresponden al Gobierno de la Ciudad de México, agregó que de todos modos recibirían a una comisión para dar seguimiento a sus demandas, y luego comentó:

“Esos no son los modos, tienen, afectuosamente lo digo, tache; no debe ser así. Además, se les va a atender”.AMLO
0
comments
view comments