México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a afirmar que las mujeres son más honradas que los hombres, por lo que instó a encomendarles cargos que tengan que ver con el manejo de dinero y en especial de recursos públicos.

El mandatario encabezó este 19 de enero un acto público en Santo Domingo Xagacía, Oaxaca, donde atestiguó la inauguración de un camino rural elaborado por pobladores de esta localidad perteneciente al distrito de Villa Alta y a la región de Sierra Norte.

Ante cientos de personas reunidas en el lugar, López Obrador celebró que muchas mujeres hayan participado en la constricción del camino y resaltó que cada vez tienen una participación más activa en la vida pública del país. Fue entonces cuando sentenció:

“Las mujeres están participando cada vez más y eso es muy bueno. En el caso de (el programa) La Escuela es Nuestra, estamos recomendado que el tesorero sea mujer porque son más honradas que el hombre. Y al que no le guste, que se vaya a volar en el Avión Presidencial”.

Andrés Manuel López Obrador

AMLO asegura que seguirán entregando programas sociales

Previamente, AMLO había acudido a Santa María Tepantlali, en el Distrito Mixe, donde afirmó que los programas de bienestar continuarán durante todo su sexenio pues las medidas se austeridad les permiten contar con recursos para ello.

Asimismo, recordó que con la llegada de 2020 se ajustó el monto de la pensión para personas adultas mayores conforme a la inflación. “Poquito pero va a aumentar, poquito porque es bendito”.

“Va a continuar la pensión para niñas y niños con discapacidad; va a continuar el programa de becas para preescolar, primaria, secundaria, preparatoria; para los que estudian en la universidad de familias humildes, de comunidades indígenas”.

Andrés Manuel López Obrador

Finalmente, López Obrador señaló que también se mantendrá el programa Jóvenes Construyendo el Futuro con el que se da empleo a jóvenes que no cuentan con empleo y no están estudiando. “Se les está contratando para que trabajen como aprendices en talleres, en las artesanías, en las empresas, en el comercio. Lo que queremos es que estén estudiando o estén trabajando”.